Lograr la fidelización requiere trabajo pero es una meta alcanzable

Mucho se conoce sobre los nuevos planes de fidelización de clientes, que consisten en crear un ambiente que le inspire al consumidor una imagen sólida y de calidad en cara al producto.

Sin embargo no es una estrategia fácil, y requiere la inversión de tiempo y recursos en el largo plazo.

El éxito de esta estrategia se refleja en grandes ingresos por la preferencia de los consumidores,a la vez que resulta en una imagen confiable. El éxito depende de una administración cuidadosa y compleja que consista en los siguientes aspectos, tal y como señalan en serviclub:

1- Premia a clientes leales: Lograr un nivel de preferencia no es suficiente. La idea es lograr una fidelidad contundente mediante premios personalizados por ser fieles a la marca. Acompañado a este plan de premios, despliega un programa de marketing que lo impulse. Un ejemplo de premios por lealtad esta n los descuentos por compras múltiples, productos gratuitos incluidos en las compras y envíos a domicilio libres de pago para ítems de cierta clasificación.beneficios serviclub

2- Mantén claro el entorno en el cual quieres desplegar tu plan de fidelización. Asegúrate de que se cumplan condiciones como compras regulares de clientes propicios a la fidelización, grupos claros de edad, oportunidades para agregar valor a los servicios básicos que prestas, la existencia o la oportunidad de un plan de membresía, ambientes propicios para crear planes de ofertas especiales y oportunidad de crear una diferenciación de tu producto en relación a los demás.

ypf serviclub

3- Ofrece beneficios reales: Asegúrate que tus productos sean lo que refleja tu plan publicitario.
4- Apóyese en su plan de fidelización para conocer a sus clientes: mediante los canales de atención y de sugerencias, busque información que le indique la experiencia de los clientes con tus productos y escuche sus quejas y sugerencias, pues esto te permitirá moldear tu producto acercándolo al ideal del consumidor.

5- Cree perfiles de compra: Los perfiles están basados en las tendencias de adquisición reflejadas en el registro de facturación de los clientes. Basado en esto y en la información recopilada en el tercer tip, puede crear perfiles que le ayuden a sugerir la compra de un producto complementario.

{ 0 comentarios… add one }

Deje un comentario

≡ Menu